1-Mejora tu autoestima
Sin duda alguna, el obtener un resultado tangible a las horas invertidas en la realización de tu proyecto, puede resultar muy motivador. Por eso, el terminar tus manualidades de manera satisfactoria, tras haber invertido tiempo y esfuerzo, tendrá un efecto directo en tu autoestima, reafirmando tus capacidades
2-Mejora la agilidad mental
Como resultado, se fomenta el pensamiento creativo y resolutivo, lo que contribuye a la toma de decisiones. Además, un estudio publicado llegó a la conclusión de que las actividades artísticas pueden disminuir el riesgo de deterioro cognitivo leve.
3-Ayuda a controlar el estrés
Hacer manualidades puede llegar a ser una actividad muy relajante, además, activa la mente.
Además, la práctica de actividades manuales nos permite concentrarnos en la actividad que estamos realizando y desconectar del resto.
Por eso, las manualidades pueden ser una actividad realmente terapéutica para controlar el estrés.
4-Fomenta el reciclaje
Una de las grandes ventajas de las manualidades es que puedes crear grandes obras de arte con muy poco material y algo de creatividad.
Además, puedes emplear diferentes materiales reciclados para darles un segundo uso.
De esta manera, además de ahorrarte unos cuantos euros, estarás cuidando del medio ambiente.
5-Mejora la psicomotricidad
Aunque las manualidades pueden presentar diferentes niveles de dificultad, suelen requerir la coordinación de diferentes elementos para llevarlas a cabo.
De esta manera, obligamos a nuestro cerebro a coordinar el pensamiento con las actividades a realizar con nuestras manos, trabajando así la psicomotricidad.
Además, a través de los trabajos manuales, que en muchas ocasiones requieren colorear, cortar o incluso coser, ejercitamos la coordinación y la precisión.