Elementos gráficos importantes

Color

Su creación apareció del primer círculo cromático por Isaac Newton en 1706 hasta la actualidad, los expertos en esta materia han ido perfeccionando cada una de sus partes. Cuenta con tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) que, en una explicación básica, se entremezclan para crear el resto de los colores.

Deben centrarse en los colores que aparecen enfrentados o contiguos en el círculo cromático, ya que son los que mejor combinan.

Debe tenerse en cuenta que cada color provoca una emoción diferente. Por ejemplo, en el logo de Coca-Cola, el rojo brillante es tan icónico que evoca instantáneamente la marca y su mensaje de felicidad y refresco.

Linea

Son como los pilares de tu diseño, guían la mirada del espectador, dividir el espacio y agregar estructura visual a tu diseño. Ya sean rectas o curvas, delgadas o gruesas, las líneas pueden añadir ritmo y movimiento, creando una experiencia visual dinámica para tu audiencia.

Existe un término denominado «líneas de ánimo» que demuestra que, dependiendo del tipo de línea que utilices, puedes provocar un sentimiento u otro en el público; desde la calma de una línea recta hasta el dinamismo de un texto que se mueve siguiendo la línea de un rayo.

Textura

Esta agrega profundidad y dimensión a tu diseño. Puede hacer que un diseño parezca más realista, añadir interés visual y crear una experiencia táctil para tu audiencia. Ya sea suave y sedoso o áspero y rugoso, la textura puede despertar los sentidos y hacer que tu diseño cobre vida.

Imagenes y gráficos

Son como las estrellas de tu diseño. Cuentan historias, transmitir conceptos complejos y captar la atención del espectador de manera instantánea. Desde fotografías impresionantes hasta gráficos ingeniosos, estas imágenes son la clave para crear una conexión emocional con tu audiencia.

Formas

Son como las piezas de un rompecabezas que componen tu diseño. Pueden crear patrones interesantes, añadir estructura visual y comunicar ideas de manera efectiva. Desde círculos suaves hasta triángulos afilados, las formas ayudan a transmitir diferentes emociones y conceptos en tu diseño.

Contraste

Es el condimento que da sabor a tu diseño. Hace que los elementos destaquen, crear drama visual y añadir emoción a tu diseño. Ya sea mediante la diferencia de colores, tamaños o formas, el contraste puede hacer que tu diseño se convierta en más recordable y efectivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio